looks

LA EXPERIENCIA DE VIVIR LONDON FASHION WEEK (DESDE EL FASHIONTRIP)

COMPARTIMOS LA PRIMERA EXPERIENCIA DE MARINA DE VIVIR DESDE ADENTRO UN FASHION WEEK INTERNACIONAL.

¨Bajo en Floral Street, la estación de subte de Covent Garden, giro a la derecha en Bow Street hasta finalmente llegar a Strand Street.

La semana de la moda de Londres, se siente en el aire, y se ve en las calles. Me acerco a 180 Strand, el cuartel del British Fashion Council, y donde ocurren la mayoría de los desfiles.

Al llegar, me encuentro con personajes excéntricos, vestidos de pies a cabeza de manera original y auténtica. Fotógrafos, periodistas, estudiantes, fashionistas, y peatones intrigados por el bullicio y atraídos por los colores de los outfits. Todos ocupan la misma vereda. Y todos quieren ser el centro de atención, ser retratados, entrevistados. El streetstyle me deja completamente asombrada. Saco mi cámara de fotos y me uno a la masa de fotógrafos, intentando capturar la magia de esos trajes elaborados. Es un día de sol pero frío, y nada parece frenar a estas personalidades, que parecen no sentir el aire helado de Londres en una mañana de Febrero.

Ya pasó un mes desde esa experiencia maravillosa. Entre alarmantes noticias de la cuarentena, recuerdo lo que fue esa semana feliz en Londres, donde todo giraba en torno al diseño e innovación.

Tuve la maravillosa oportunidad de asistir a una serie de desfiles y presentaciones: Ashley Williams, Katie Ann McGuigan (algunos a traves del acceso que obtuve desde el Fashiontripbyflorbibas

En todos predominaban los colores vibrantes, el mix de estampas y mucho upcycling. Todos fueron eventos muy divertidos de presenciar y fotografiar. Además de los desfiles, dentro de la carpa de Fashion Week, pude vivir la Positive Fashion Exhibition. Esta reúne a nuevos emprendedores y experiencias en torno a la sustentabilidad, que nos inspiran y educan a los invitados, en los cambios positivos que se están dando dentro de la industria de la moda.

Más allá de los desfiles, que siempre son una experiencia inspiradora y creativa, dejándote entrar dentro del mundo del diseñador, lo que más me impactó e inspiró en esta Fashion Week fue la muestra de Positive Fashion. Al entrar en esas salas dedicadas a la innovación respecto al diseño sustentable, y ver decenas de proyectos que lograban combinar la moda y la sustentabilidad, sentí esperanza. El cambio climático es un hecho, todos lo sabemos. Nos enfrentamos a una crisis ambiental en la cual el planeta pide a gritos ayuda y es difícil hacer cambios en nuestras vidas para aportar un granito de arena.
A veces, como diseñadora, siento frustración, dado que la industria de la moda es la segunda más contaminante de todas. Sin embargo, desde Positive Fashion Exhibition, sentí que había una manera y una salida desde el Upcycling, que implica entre otras cosas, textiles hechos a base de plástico que se extrae del océano, la utilización de resinas no contaminantes para joyería, o plásticos hechos a base de materia vegetal. Estas son algunas de las soluciones planteadas y materializadas por distintos diseñadores. Verlas nos hace dar cuenta de que si ellos pudieron generarlas, está en nosotros mismos hacerlo también.

Además de conocer los proyectos, tuve la oportunidad de charlar con distintos diseñadores, una increíble ocasión para aprender y conocer a futuros colegas.Entre ellos: Underage, Fiona O’Neill, Africa Hernandez Martinez, Sarah Thompson, y muchos más con los que tuve el placer de conocer. Nombres que espero resonarán en la industria muy pronto!

Volví a la Argentina con ganas de crear algo nuevo. De aprovechar estos tiempos de cuarentena, para, cuestionarme qué es lo que nos llevó hasta acá, y cómo puedo cambiar hábitos para mejorar.

Usar mi tiempo libre para experimentar con nuevos materiales y, desde el lado del diseño, buscar soluciones que puedan aportar un granito de arena y hacer de mi trabajo personal, un aporte a través de la sustentabilidad.

Marina Teubal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
YOUTUBE
Instagram