Blog,  Contenido Editorial,  looks,  Marcas y Diseñadores,  People

DENIM-MANIA POR BESOBEDIENT.

Conocí, a través de las charlas de la carrera de Indumentaria de la Universidad de Belgrano, y me interesó mucho conversar con Ana Paula de Oliveira, responsable de consultora especializada en denim. Aquí un extracto de nuestra entrevista en vivo por Instagram realizada este mes.

¿Qué es el DENIM?¿ Cuándo y como nació el Jean?

El nombre Denim viene de Nimês, en Francia, y su uso, aplicado a las lonas pesadas y resistentes. 
Ya el jean, inventado por Jacob Davis & Levi Strauss en 1873, porque la Genoa era quien hacía la manufactura de este producto. Desde entonces, el Jean fue un importante objeto de protesta. Fue también el ítem de la democracia. Su forma de expresión a través de sus lavados y gastados, cuentan historias de usos, de rebeldía y de mucha lucha. 
El denim es la tela. El jean, su principal producto. El índigo es el ingrediente que cuenta con la fórmula mágica azul para poder gastar, marcar, lijar, cepillar, romper y durar. La urdimbre teñida de índigo y la trama en color crudo, hacen el mix perfecto para que un jeans cargue con él miles de momentos adquiridos por los usuarios. 
Sin hablar que después de la confección de la prenda. El pantalón pasa por un proceso de lavandería industrial, porque, otra vez, es el único producto que compramos con resquicios de envejecimiento. 

Denham Look.

Teniendo o no elasticidad, el sin duda, el elegido de la mayoría para descubrir culturas, cumplir deberes, sentirse bien vestido, encuadrar en los distintos estilos. 
Nosotros tenemos un estilo. El denim, tiene todos. 

By Osklen

Ksenia Denim

¿Cuándo calza bien el Jean?

Cuando los tiros se encajan en el cuerpo y la cintura se siente cómoda. La repetibilidad en la tabla de medidas. En Argentina me gustan los de Ver, Jazmin Chebar, Levis, Pieta, Key Biscayne, Cher, Scombro

Qué es exactamente BeDisobedient y que servicios ofrece?

Be Disobedient es un espacio creativo para el negocio del denim y sus distintas formas. Una compañía de consultoría que optimiza procesos y mejora performances. Logramos construir estrategia y mejores costos. Diseñmos campañas y preparamos la marca para el futuro. Sea desde JEANIUS, nuestra consultoría “in company” analizando 360 grados del proceso del jeans; sea con TRIPPIN’BLUE y los viajes de denim trends; o sea desde los DEEPTALKS y las charlas temáticas sobre las cadenas de producción.
Be Disobedient tiene la misión de enseñar cómo mejorar cada etapa del
desarrollo denim. Es nuestro deber!

La entrevista la podes ver en

Gracias Ana Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
YOUTUBE
Instagram